¡Bienvenidos! María Hernández-Reinoso. Visitas Guiadas y Culturales

Callejeando por el modernismo valenciano
11 diciembre, 2020

¡Bienvenidos! María Hernández-Reinoso. Visitas Guiadas y Culturales

Con una amplia experiencia en el mundo empresarial, llega el punto en que la historia del arte toma el control de mi vida. En ese momento, intuyo el deslumbrante patrimonio histórico unido a la inquietud por descubrir culturas y entornos maravillosos y emprendo nuevos estudios.

Licenciada y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual, tras ejercer mi profesión en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, mi mirada vuela al turismo.Son tantas las bellezas que se revelan deseosas de ser descubiertas, tantas las gentes que nos visitan, que me parece fantástico ser la guía que acompañe su visita.

Estas visitas guiadas se conjugan con la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza, el arte, las fiestas… Y con vosotros, estudiantes, asociaciones, centros culturales, visitantes privados, de cruceros…, desvelamos nuestra ciudad.

Valentia, Balansiya, Valencia, muchas ciudades en una sola. Nuestra historia está escrita sobre culturas que nos dejaron su impronta y articularon la ciudad que somos hoy.

Cada uno de los rincones de Valencia, esconde una historia que le está esperando. Sus protagonistas guardaron memorias, leyendas… y hoy se convierten en los héroes y heroínas de los relatos que nos cuentan sus calles.

Visitar las entrañas de la ciudad y descubrir en la Plaça de la Almoina las raíces de la València romana o conocer edificios imponentes y emblemáticos como la Lonja, claro ejemplo del esplendor valenciano del siglo XV. O adentrarse por el Mercado Central, obra destacada del modernismo y que os encantará visitar por toda la vida que alberga con sus comercios tradicionales de frutas, pescado, etc.

Cada vez más, Valencia y sus pueblos se convierten en el destino preferido por los estudiantes para sus viajes de fin de curso o para pasar un año con nuestros jóvenes y perfeccionar sus estudios de español.

Profesores y alumnos descubren la ciudad con visitas culturales. Son nuestro futuro y les esperamos cada año.

María Hernández Reinoso, visitas guiadas y culturales con experiencia no solo para organizar vuestro viaje y vuestras experiencias vacacionales sino también para recorrer las rutas culturales que ofrece la Comunidad Valenciana, La ruta de la Seda con la Lonja y el Colegio del Arte Mayor de la Seda como enclaves indispensables para entender su importanciatan ligada a la indumentaria quellena nuestras calles gracias a lasFallas,La ruta del Grial, La huella de los Borgia y El Museo de Bellas Artes, la Casa Museo Benlliure o el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea son otras de mis muchaspropuestas, exposiciones permanentes y temporales son la oferta cultural que,avalada con la habilitaciónde ser guía oficial de la Comunitat Valenciana y una formación constanteofrezco a turista de nuestra tierra.

Y si prefieres la calma y la naturaleza, disfrutar de un atardecer en la Albufera, una laguna costera que constituye un impresionante espacio natural será imprescindibleen vuestra visita a Valencia.

Qué decirde la Valencia de vanguardia y contemporánea, aquella que surge de la reconversión de un río enjardín o de la Calle de los Colores y la ruta de Graffiti en nuestra ciudad…

Para vuestra seguridad, cumplocon todos los protocolosy pertenezco a CREA TURISME. EXPERIENCIAS CV en el apartado de Turismo Cultural. Como embajadora de Hospitalidad de la Comunidad Valenciana trabajo por la Calidad en destino, con especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS 2030) y respaldo también el Código Ético de Turismo valenciano.

Como Historiadora del Arte tengo el sello de calidad de APROHA, Asociación Profesional de Historiadores de Arte que persigue reconocer y visibilizar ante la sociedad los beneficios sociales, económicos, culturales y profesionales, la excelencia, en definitiva, que supone la adecuada profesionalización de las actividades culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat